sábado, 16 de abril de 2011

MI SEMANA SANTA

Hola!!
No lo puedo evitar,llevo a mi tierra en la sangre,me siento orgullosa de ella y como buena cartagenera que soy,amo mi semana santa con todas mis fuerzas.Me encanta ver las procesiones de Cartagena,lo llevo en la sangre,me emociono viendo el orden y la verticalidad de los tercios,el olor a primavera de las flores de los tronos mezclado con el incienso,la fe de un portapasos que aunque no pueda mas....mira a su imagen y saca fuerzas....
y para muestra ,un boton....
Mi Piedad, hermosa como ella sola
Madrugada  de Viernes Santo,procesión del encuentro,

San Juan,
Jesús Nazareno,
La Virgen del Amor Hermoso,

piquete.
Estas procesiones tienen un fuerte y marcado carácter militar,de hecho,el Martes Santo,los apóstoles salen de diferentes puntos militares de la ciudad,San Juan,del Parque de Artilleria,Santiago,del gobierno militar,Y San Pedro,del Arsenal,que es el mas anecdótico,por que el Santo es allí como un soldado mas,con su nomina y todo,y le dan un permiso para salir del Arsenal de 24 horas,y vuelve 24 horas mas tarde de la hora permitida,tambaleándose y al ritmo del pasodoble del gallo,y como sobrepasa su permiso,lo arrestan hasta el año que viene.
No es lo mismo contarlo,que verlo,
Es muy gracioso ver como el Almirante le hecha la bronca al santo!!
En mi mente tengo grabada la imagen de mi abuelo,que son sus galones de Sargento Bombero se vestía para salir en estas procesiones.Guapo,elegante y de buen porte,me emociono al ver al actual Sargento,que me decía en la procesión del Viernes de Dolores:
-Hay que ver,es impresionante ver como te emocionas cada año al ver las procesiones,como tu abuelo,exactamente igual.....lo que me recuerdas a el!!
Me lleno de orgullo,y vuelven a mi mente esas imagenes.
No lo puedo evitar,me encantan!!
Y desde enta ventanita,quería enseñaros un trocito de mi tierra y de mi corazón.
Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario